Imagen Alexander Rivera |
Para la segunda parte al minuto 15, Guatemala se imponía 21 a 16, los restantes minutos fueron las costarricenses las que comenzaron a ser más agresivas, lo cual no bastó para el equipo tico, porque al pitazo final el marcado indicaba un 22 a 19 una vez mas a favor del equipo guatemalteco, quedándose una vez la copa.
Mientras tanto, las ticas se conformaron con el segundo lugar en este torneo, el cual fue muy importante para la representación patria.
Imagen Alexander Rivera |
Las acciones iniciaron con un buen arranque por parte de los nacionales, quienes en los primeros minutos se adelantaban en el marcado, sin embargo en la final de la primera parte llegaba se marcaba un parcial de 13 a 12 a favor del equipo local. Las acciones comenzaron en la complementaría y los ticos empezaron muy bien en el marco rival, y ya para el minuto 20 los chapines mantenían una diferencia a su favor 17 a 25.
En los 10 minutos restantes la nacional sacó una diferencia importante y fue al finalizar el cotejo cuando la pizarra indicaba un 27 a 24, a favor del equipo guatemalteco, acreditándose la copa también en la categoría masculina.
Imagen Alexander Rivera |
El torneo fue muy valioso para la representación nacional, indudablemente el balonmano tico debe aspirar a tener más fogueos de nivel, los cuales nos van a ir encaminando a una representación patria que le pueda dar más satisfacciones a un país, que indudablemente se lo merece.
Fuente: Alexander Rivera
Fuente: Alexander Rivera